ACTA - COMISION COORDINADORA DE BASQUET PARA CIEGOS

COMISION COORDINADORA DE BASQUET PARA CIEGOS 

a) Función: satisfacer las necesidades detectadas a la comunidad de este deporte, con respecto a la coordinación de las diferentes actividades, la reglamentación del funcionamiento, la reglamentación del deporte y todo lo inherente a la problemática del BASQUET para CIEGOS (BpC). Así mismo, se encargara de coordinar las acciones para ingresar nuestro deporte en la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB)

b) Objetivos: 
 Contribuir a desarrollar las actividades del básquet para ciegos en orden, respetando los fines de su origen y dando lugar al        aprendizaje, la Recreación y la competencia.
Promover un permanente análisis, sobre la configuración del deporte en sus reglas y acciones.
 Capacitar a entrenadores, árbitros y guías.
 Asesorar a la C.A.B.B, con respecto a todo lo que hace el BpC.
 Lograr que la CABB, reconozca a este deporte, y permita su ingreso bajo su condición.

c) Autoridades:
 Un coordinador/a general
 Coordinador técnico
 Secretario/a.
 Tesorero/a.
 2 representantes por provincia y/o región (1 jugador y un dirigente).
 Otros a criterio del coordinador.

Respecto al tema 1: se dispone, que el coordinador elija sus colaboradores.
Se resuelve:

- Designar como coordinador de la comisión a Sr. Ricardo Molinari, por decisión unánime y sin objeciones.
- Ricardo Molinari como coordinador general de la Comisión Coordinadora. RESUELVE: designar como secretario de dicha comisión a Alejandro Fabian Cocco, a cargo de la tesorería, Cecilia Molinari Illia, como coordinador técnico Ricardo Bojanich…, a los representantes regionales de distintas asociaciones y federaciones de cada provincia otorgándole la facultad de ellos elegir a un compañero.
El coordinador quedara en comunicarse, para acordar las demás designaciones.

2) La comisión se encargara; de autorizar, asesorar, controlar la realización de los siguientes encuentros.

a) Charlas de información y desarrollo en escuelas e instituciones para personas 
    Ciegas y/o baja visión., y/o donde sea requerido.
b) Campus recreativos formativos
c) Apertura de escuelas de aprendizaje de este deporte
d) Campos de perfeccionamiento técnicos básicos
e) Realización de torneos  y campeonatos (no solo de partidos)

Respecto al inciso E, de realización de torneos y campeonatos, se manifiesta que no todos tiene la formación, capacidad, para realizar y/o para participar de torneos y campeonatos así como también de estos eventos surge la competencia, la cual desvirtuaría el fin de los eventos, por lo cual se sugiere realizar eventos deportivos participativos, por lo tanto;

SE RESUELVE: no realizar torneos ni campeonatos, sino encuentros deportivos participativos, ya que la competencia en este periodo tiene carácter transitorio, donde permita que a cada jugador la oportunidad de ser más competente en el juego de básquet.

3) Capacitación: La Comisión Coordinadora, se ocupara de coordinar, las capacitaciones de árbitros, docentes, entrenadores y guías.

Se Resuelve: aprobar sin objeciones.  

4) Protocolo para los encuentros: La comisión Coordinadora elaboraría una ficha para solicitar la autorización de realización de los diferentes encuentros, la misma tendrá los siguientes requisitos:

a) Título: solicitud de autorización de encuentro.
b) Lugar y fecha de la realización del evento.
c) Características del mismo.
d) Datos del responsable del encuentro.
e) Objetivos, desarrollo, y cronograma del encuentro.
f)  Descripción breve de las actividades
g) Lugar de alojamiento y comidas con todas sus especificaciones
h) Tiempo de antelación de la solicitud.
i) Otras alternativas

El organizador, deberá prever, todo lo concerniente a la organización y alojamiento, comida y gastos y combustible del coordinador general, y de uno o más coordinadores técnicos (según necesidades del encuentro). Como así también el traslado del equipamiento necesario.

SE RESUELVE: aprobar unánime sin objeciones, a su vez surge la inquietud, si algún equipo desea organizar un “partido amistoso” con cualquier otro, podrá hacerlo informando a la  Comisión Coordinadora y no tendrá carácter formal se aclara que los únicos “eventos FORMALES” serán los que estén aprobados por La Comisión Coordinadora, y que haya cumplimentado con los requerimientos anteriormente expuestos.

5) Recursos económicos: es necesario contar con dinero para poder funcionar y crecer, para ello se sugiere:
a) Cada encuentro, cada vez salvado los gastos, el organizador del mismo deberá enviar el saldo a la Comisión Coordinadora para el fondo común.
b) Que cada encuentro tenga un costo para La Comisión Coordinadora.
c) Solicitar subsidios, queda claro que el organismo que podrá solicitar estos subsidios es únicamente la Comisión Coordinadora.
d) La Comisión Coordinadora deberá presentar anualmente una rendición de memoria y balance. Se manifiesta que también los jugadores podrán asociarse teniendo que pagar un importe mínimo en pesos, que haría al fondo común de La Comisión Coordinadora.

SE RESUELVE: que La Comisión Coordinadora, evalué y resuelva las propuestas, efecto y posibilidades del ingreso de dinero, analizar y evaluar la eventual asociación de jugadores; su importancia objetivos, organización.

6) Camino a ser considerado deporte:
a) Nota y carpeta  con antecedentes a la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, con copia a la CABB, los cuales el presidente la expondrá a sus pares en la casa madre.
b) Relacionarse con otros países, estén o no desarrollando el Básquet Para Ciegos.
c) Difusión por medios masivos de comunicación.
d) Visitas a provincias y clubes.

SE RESUELVE: aprobar unánime sin objeciones.

7) Comunicación de información: Toda la información se volcara a la página www.basquetparaciegos.com.ar y la única vía oficial de comunicación será vía e mail al correo;  ricardo@basquetparaciegos.com.ar

SE RESUELVE aprobar sin objeciones.

8) Información de participantes; crear una base de datos de todos los participantes de los encuentros para conformar una base única.

SE RESUELVE: aprobar sin objeciones.

2700 Pergamino, Buenos Aires | Tel: (02477) 430410 / 15 68 8505 | Informes: ricardo@basquetparaciegos.com.ar