Básquet para Ciegos - IMPORTADO

Que pasaría  si el BPC fuese importado...?

 

El Básquet nació como Recreación y paso a ser considerado  el 21-12-1891, hace pocos días cumplió 127 años, es hoy uno de los deportes más visto, y más completo como actividad física y mental para el desarrollo del individuo, para trasladarlo al juego de equipo.


Hace más de 16 años hubo un cambio muy importante a lo conocido, donde Dios me ha elegido para una tarea única, que es darle la posibilidad a que personas Ciegas y/o Discapacitadas Visuales, puedan acceder también a la práctica del  Básquet. 
 

Cuando las personas llegan a cierta edad como yo, jubilado y están más cerca del arpa que de la guitarra.,  no siendo ajeno al desgaste al que uno llega por los años vividos, lleva a tomar decisiones más prácticas, porque pasaron muchas cosas en el medio que, hasta me hicieron dudar de los beneficios reales para los participantes.
 

En el repaso de lo actuado veo que, … a pedido de las “Autoridades” me cansé de pedir audiencias, enviar notas con los proyectos, carpetas, videos con las actividades, viajes autosolventados, entrevistas sin resultados, vacías de compromiso, sin interés real, promesas  y muchas mentiras más.
 

Fui “Forreado” más de una vez, por dirigentes de cuarta, que no saben ni ellos porque están ahí, cada cual cuida su “Quintita” y la del “Padrino” para sobrevivir de alguna manera. Les interesa muy poco el bienestar de los Discapacitados, los usan y se cagan en Ellos.
 

El desinterés de la Dirigencia de turno (sobre todo los políticos o por política) que se llenan la boca con discursos de tintes sociales, de inclusión y es lo que menos hacen, porque lo que buscan es beneficio y bienestar propio y se olvidan de lo que prometieron.
He podido comprobar las miserias humanas a las que algunos se prestan y dan asco con las respuestas, que quieren justificarse de cualquier manera y no reconocen que son inoperantes e inservibles para la sociedad.

 

Posiblemente, por todo esto  sea yo el mayor responsable de que esto no crezca en tiempo y forma como debiera, también los propios beneficiarios (los Ciegos) que como dicen ellos, son demasiado cómodos, quieren que se les de todo y no luchan por algo que puede beneficiarlos sobre todo en la parte motora, para una mejor calidad de vida.
Si la salud y el tiempo me lo permiten, intentare personalmente informar y mostrarlo en otros Países y una vez desarrollado en ellos, pueda llegar acá como “IMPORTADO”., y posiblemente sea  BIENVENIDO….

 

Seguiré adelante con la pasión y el compromiso asumido del primer momento, acompañado por el Profesor Walter Garrone y unos pocos,  resaltando y reconociendo la labor de quienes ya no están físicamente, como el “Profe” Basilio Gonzalez  y “Chongo” Araldi entre otros.

                                                                                         Ricardo Jesus Molinari

2700 Pergamino, Buenos Aires | Tel: (02477) 430410 / 15 68 8505 | Informes: ricardo@basquetparaciegos.com.ar