“BÁSQUET PARA CIEGOS EN PERGAMINO” Concejo Deliberante - Municipalidad de Pergamino

En MARZO de este año en  una reunión en Tanti del equipo de colaboradores y referentes ciegos del país sobre esta actividad,  surgió la idea y trabajo para realizar un encuentro en Pergamino, desde el 23 al 28 de Septiembre próximo, por dos razones fundamentales, 1º) Reconocer el acompañamiento de todo esto al Prof. Basilio Raúl González y 2º)  tratar de dejar uno o dos espacios  de trabajo,  para esta actividad en Pergamino, porque, es el lugar donde se creó,  y es un punto neurálgico ideal, ya que aparte de la población ciega de la ciudad y la zona, estamos ubicados cerca de 2 grandes urbes, como Rosario (100 km) y Buenos Aires (200 km),  que es donde más cantidad de personas con discapacidad visual existen.
Desde que empecé con esto, he IN-FOR-MA-DO a los entes que se deberían hacer eco de esto, ….SIEMPRE POR ESCRITO….. con acuse de recibo y firmadas al Sr. Intendente de la Municipalidad de Pergamino , Secretaria de Deportes (Diego Sahud) Sr. Lisandro Bormioli (como representante de Desarrollo Social) – Secret. de Obras Públicas, etc. También al bloque de Concejales de Frente Renovador, los cuales me convocaron a una reunión para interiorizarse del tema; A partir de ese momento, ellos organizaron una charla que se realizó el día 16 a las 20: hs, en el recinto del H.C.D. ¿HONORABLE ………….CONCEJO DELIBERANTE?
La Sra. Graciela Nemi, secretaria del Concejo se ocupó de la convocatoria, según información de La Oficina de Prensa del Concejo. Se cursaron invitaciones a todos los bloques que componen el mismo,  ( la reunión la hicieron ellos), el Ejecutivo Municipal, los Medios de Prensa, las Escuelas nº 503, Colegio Maristas y muchos más, el Profesorado de Educ. Física, a la A.P.B., Invitados Especiales, etc, etc, etc, y también desde “Radio Mon” al público en general.
SI NO IBAN A IR… PARA QUE ME CONVOCARON……….., Es lo mismo que si YO los invito a mi casa y no estoy………… ¿  QUE PENSARIAN ELLOS……….., pareciera que lo que los únicos tiempos que respetan son los de ellos…..
La Sra. Graciela, me decía … que lastima que vinieron pocos….., noooo, lo buenos es que los que vinieron ya se sumaron como muchos… antes,…. Lastima tienen que tenerse los que estuvieron invitados y no se INFORMARON de que se trata.
Participaron 29 personas; la antes mencionada, el Sr. Presidente del HCD Dr. Lucio  Tezón, los  concejales del Frente Renovador.. Marita Conti, Andrea Bosco y su esposo, Walter Satuf y su hijo, el Sr. Arnaldo Salaberria, y la concejal del frente Civico , Maria  Ofelia Aguilar Ortiz y 4 personas mas, que se unieron  a las otras 15 que son participantes, colaboradores y responsables del grupo de trabajo de BpC.
Quiero dejar claro, que este evento que “SÍ” se va a realizar en la fecha prevista, no cuesta un solo centavo, como aporte directo de nosotros, los ciudadanos de Pergamino,  a través que quienes dirigen nuestro municipio y que  son los encargados de gestionar……………., que para eso fueron elegidos…
Los ciegos de distintos puntos del País, con sus referentes a la cabeza se auto- convocaron para que esto se concrete y son quienes ponen el dinero para comprar los alimentos necesarios, para las 10 comidas previstas.
Es bueno destacar que a través de la gestión del Sr. Diego Sahud, (Secretario de Deportes de esta Ciudad) hemos conseguido en forma gratuita, el Albergue PIONNER (que es lo principal para poder organizar este tipo de eventos, mas cuando se trata de personas con Discapacidad), el Sr. Alejandro Cocco (amigo personal) gerente de Carrefour, colabora también con alimentos, El transporte interno de las delegaciones estará a cargo de otro amigo  “El Ruso” Plencovich, quien se ofreció DESINTERESADAMENTE.
Los Clubes, Comunicaciones, Juventud, Gimnasia y también el Parque Municipal nos ceden sus instalaciones para realizar las actividades deportivas.
La Coop. Electrica (CELP), los incluye dentro de los festejos de sus 80 aniversarios, y colabora con los certificados, medallas y reconocimiento, y nosotros en agradecimiento le ofrecemos que el Encuentro o Campus se llame “80 ANIVERSARIO DE LA CELP”…… Pero, los mas importantes colaboradores son los medios de comunicación, en especial Radio Mon y Diario El Tiempo, que acompañan siempre, desde hace 12 años, este proyecto.
“LAS COSAS NO SE HABLAN, SE HACEN……, PORQUE CUANDO SE HACEN………….         HABLAN SOLAS”

                                                                                                                                                                             Ricardo Jesús Molinar
                                                                                                                                                                     creador del Básquet para Ciegos.

2700 Pergamino, Buenos Aires | Tel: (02477) 430410 / 15 68 8505 | Informes: ricardo@basquetparaciegos.com.ar