Cancha de Básquet para Ciegos - Tanti - Cba

Hace pocos días, en una de mis visitas cotidianas a mi Tanti querido, pude comprobar y con sorpresa, que la 1ra. Cancha de Básquet adaptada para Ciegos en el mundo, donde se jugó el primer partido, y que llevaba el nombre de un vecino Ilustre de ese pueblo, “El Profesor Walter Garrone”, ya no existía en ese espacio que había sido elegido y concretado por las autoridades Municipales del 2011, con el Ing. Alejandro Perez Baroni a la cabeza, mediante una resolución municipal y elegido el nombre de la misma por unanimidad.

Creo que el Sr. Intendente actual no conoce la HISTORIA, CAUSA, TRABAJO y colaboración de muchos que pusieron tiempo y dinero para que se concretara.

Tanti fue destacado, ocupando espacio de la prensa  en muchas partes del mundo por la Cancha de Básquet para Ciegos, sobre todo en el año 2011, muchas personas se sacaban fotos en Ella, como algo resaltable turísticamente integrador.
Realmente estoy sorprendido, ya que en el año 2013 en ocasión de haber realizado un Campus en Tanti, Ud. Colaboró y resaltó el trabajo de Walter y del Espacio Social, Deportivo y Cultural para los Ciegos.

Deseo que esta no sea una decisión con fines lucrativos del espacio. Según como se lo vea, es un acto de discriminación.
¿No hay en Tanti otro espacio apetecible, como para no haber “borrado” la cancha de ahí?
Ahora hicieron un espacio “No” adecuado para el uso primordial en el sector llamado “La Isla”, a 150 mts, con una llegada casi imposible.

¿Cuál es el motivo de tal decisión……, ya que no sólo la usaban las personas ciegas, sino vecinos o visitantes ocasionales a Tanti porque era un lugar público.

Para algunos era POSIBLE que con el tiempo se reconociera como lugar HISTORICO por la condición que ejercía, ….. era de fácil acceso y segura, sobre todo para la gente con discapacidad visual, lugar obligado para el uso en los Campus realizados en ese Pueblo.

Donde está el “Tanti para todos”, ¿ los espacios para Personas que no siempre son tenidas en cuenta,  ¿ la integración social, etc.

Todo esto es una apreciación personal, y ya no anteponiendo título o cargo, Luis…….., como más de una vez lo felicite y agradecí por las obras y mejoras que realizo en beneficio de su Pueblo Y SU GENTE,…….  creo que esta no fue una decisión correcta, ni política, ni personal, ni como la quiera llamar;… hablando en criollo, “La Pifió”.

Como creador del Básquet para Ciegos, y como asiduo concurrente a Tanti por más de 35 años, donde tengo muchos conocidos y amigos que quiero y respeto, anhelo que Dios ilumine su gestión.

                                                                                     Ricardo Jesus Molinari

P.D: En los reportajes o notas que me hacen desde esos años, siempre me preguntaron porque elegí Tanti, y la respuesta, fue, es y será…..“Mi Lugar”.

2700 Pergamino, Buenos Aires | Tel: (02477) 430410 / 15 68 8505 | Informes: ricardo@basquetparaciegos.com.ar