Deportistas no videntes inauguran campus de basquet para ciegos en Cañada de Gomez

Rosario, 13 de agosto (Télam).- Personas ciegas y disminuídos visuales de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, participarán a partir de este viernes en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, de un Campus de Básquetbol para Ciegos, deporte adaptado que ya cumplió 12 años de desarrollo en el país.
El campus será dictado por el equipo de entrenadores y profesores que encabeza Ricardo Molinari, creador de esta enseñanza única en el mundo.
Molinari inventó el tipo de pelota, el aro, la cancha y el reglamento para esa actividad que persigue la inclusión social a través del deporte.
Los ciegos asistirán este viernes a la inauguración del campus que se desarrollará en el Parque Municipal de Cañada de Gómez hasta el domingo venidero.
"Esta es la experiencia positiva, más grande que me toco vivir, me siento recompensado cuando un ciego lanza la pelota al aro; eso paga con creces el tiempo dedicado", dijo Molinari a Télam.
El deportista aseguró además que "es un gran sueño para mí y agradezco a Dios por haberme elegido para concretar este proyecto maravilloso".
Destacó el aporte y colaboración de su equipo de profesores y entrenadores que lo acompaña por todo el país ya que "fui un elegido, pero el ´cásting´ de colaboradores también me lo hizo Dios. Tengo a la mejor gente conmigo".
"Los chicos que participan de los campus a veces no toman conciencia de quiénes los entrenan, como el profesor Walter Garrone, el técnico más ganador de la Liga Nacional de Básquet", preciso.
Desde el 2009 Garrone trabaja en forma gratuita para el proyecto básquet para ciegos, junto a sus colegas de Pergamino, Basilio González y Raúl ´chongo´ Araldi

 

 

2700 Pergamino, Buenos Aires | Tel: (02477) 430410 / 15 68 8505 | Informes: ricardo@basquetparaciegos.com.ar