JORNADA DE DESARROLLO DE BASQUET PARA CIEGOS EN CAÑADA DE GOMEZ

Cañada de Gomez, Sábado 27 de Julio de 2019.-

En el Estadio de Sport Club Cañada, cedido gentilmente, concretamos una nueva jornada de desarrollo del Básquet para Ciegos, con el apoyo incondicional de la Sra. Intendente  de Cañada de Gomez, Stella Clericì que estuvo presente compartiendo momentos con todos los participantes, los Profesores Matias Dal Colle, Vanian Muller y el Gran “Pichón” Beltramo fueron quienes organizaron este encuentro para que se sumen nuevas personas ciegas y con discapacidad visual, en este caso, Facundo Acosta, 16 años (ciego) de la ciudad de Las Pareja, Gonzalo Flores, 15 años (ciego) de Carcarañá y Julián Rodas, 16 años,( Discapac. Visual) local, por primera vez participaron de esta actividad… nueva para ellos.., y entrenaron por mas de 6 horas en doble turno, disfrutando y compartiendo cada momento con mucha alegría.

Mucho tuvo que ver la participación de Dani Viera (basquetbolista ciego) de Tres de Febrero- Bs. As., que es un puntal y asiduo concurrente a cada evento, que hace las veces de REFERENTE/DOCENTE con los más jóvenes mostrando sus logros personales , haciendo hincapié en que si el puede, los otros también…..Las ganas y voluntad de Maxi Matter (ciego) 30 años de El Trébol, que semanalmente viaja a Cañada para entrenar con el Profe Mati…. Y la “Bienvenida” de vuelta a las prácticas de Leo Larrosa (ciego) de Paraná –Entre Ríos…, un veterano de solo 17 años que en cada participación suya deja a los presentes emocionados y sorprendidos por el manejo del balón y desplazamientos….

 

Lo más importante es que se han sumado jóvenes que es a  lo que apuntamos, y que han disfrutado el momento y quedaron interesados para poder seguir y esperando una nueva jornada.

Si Dios quiere, se podría realizar en el mes de Septiembre próximo de 2 o 3 días  en esa ciudad, para niños de ambos sexos de 4 a 18 años, acompañados por los mayores antes mencionados, Gracias y FELICITACIONES a Vani, Mati, Pichón, Stella, Walter Vives, Sport Club y sobre todo a la “FAMILIA” de Dell Colle – Ciciolli por todas las atenciones a los participantes…,Dios los Bendiga

2700 Pergamino, Buenos Aires | Tel: (02477) 430410 / 15 68 8505 | Informes: ricardo@basquetparaciegos.com.ar