Nota de Daniel Viera - (ciego)

La gran familia del basquet está esperando el nacimiento de un nuevo hijo.
Hace tiempo que ya nació sillas de ruedas, y miren donde llego Argentina en el Mundial de Básquet en silla de ruedas 2014

Del 5 al 14 de julio se disputará en la localidad de Incheon, Corea del Sur el Mundial 2014 de Básquet en silla de ruedas.
Argentina será uno de los 16 países que participara de esta competencia, luego de obtener la preclasificación en el pre Mundial Copa América 2013 en Bogotá. Cabe destacar que hace 24 años que la Argentina no clasificaba para un torneo mundial.
Por otra parte el seleccionado argentino, cuyo entrenador es Domingo Patrone, ha logrado este año también el primer puesto en los juegos ODESUR en Chile y se ha clasificado para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
La delegación nacional se encuentra dentro del grupo A junto a los equipos de Gran Bretaña, México y República de Corea.
Nota completa: http://blogs.infobae.com/
Luego nacieron los silenciosos siguiendo los pasos , El equipo argentino de básquet silencioso viajará a Turquía

El seleccionado nacional sub 21 de básquetbol silencioso competirá en el Mundial juvenil que se disputará en la ciudad de Samsum en Turquía y que comenzará la semana del 7 de Julio.
El equipo juvenil denominado “Los Topitos U21” está integrado por 16 jóvenes oriundos de diferentes provincias argentinas. Los jóvenes forman parte de la Federación Argentina de Básquetbol Silencioso (FABS), una institución sin fines de lucro que nuclea a más de 80 jugadores con discapacidad auditiva.
Nota completa: http://www.desarrollosocial.gov.ar/m3/Noticia.aspx?Id=3520
Ahora parece haber llegado el nacimiento de los ciegos , espero que un grupo de locos e inconcientes puedan jugar con los ojos cerrados al basquet y llevarlo a lo más alto.
Vamos que es posible , despierten que los sueños se hacen realidad .

 

2700 Pergamino, Buenos Aires | Tel: (02477) 430410 / 15 68 8505 | Informes: ricardo@basquetparaciegos.com.ar